El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anuncia que la Junta trabaja para reunir toda la información cartográfica y geoespacial de la región para que tanto particulares como administraciones la utilicen en sus gestiones. Según la agencia Efe, esta información se recoge gracias a iniciativas como el Plan de Información Territorial y Cartográfica, cuya primera reunión ha presidido Quintana.

El objetivo es facilitar el acceso a este tipo de datos para agilizar y, en general, mejorar el desarrollo de diversos trámites. En este sentido, los ciudadanos particulares podrán efectuar en mejores condiciones diversas gestiones privadas y los departamentos autonómicos otros como la elaboración de los planes territoriales y generales municipales, así como la resolución de los procesos de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Acerca del consejo, señala que está integrado por representantes de las consejerías, de las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres, de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y del Instituto Geográfico Nacional, entre otros. Este órgano analiza el Plan de Información Territorial y Cartográfica.

El objetivo es "contemplar en un sólo lugar la distinta información desde un punto de vista geoespacial para coordinar todos los departamentos que hacemos información cartográfica".

Para esto, se digitalizan todos los fondos existentes en la materia para agruparlos "en un sólo punto en común". Toda la información está disponible en la web del consejo.

La página web que, en este asunto, está a disposición de los extremeños es "www.idextremadura.es"