La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, recuerda al PP que el gasto público en el parque móvil se traduce de forma directa en una mejor prestación de servicios hacia el ciudadano, "que es quien se beneficia de esos fondos".

Según informa la agencia Efe, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Teresa Angulo, que hoy ha pedido a la Junta que dé ejemplo de austeridad reduciendo su flota de vehículos, que cuenta con 1.637 unidades, y la compra obras de arte para las consejerías, a lo que ha destinado 1,2 millones de euros en los últimos tres años.

Ante esto, Pallero pide al PP que explique públicamente cómo pretende prestar servicios públicos de forma eficaz en una región de casi 42.000 kilómetros cuadrados y con 382 municipios "si su única aportación es la de reducir dicho parque móvil". Considera que la propuesta popular de la utilización del transporte público es "una broma de mal gusto" y exige a la oposición que aclare cómo repartirá vacunas o cómo trasladará a inspectores de sanidad o de consumo por toda Extremadura "si se aplicase su ridícula propuesta de reducir el parque móvil".

Además, lamenta que el PP no entienda que el gasto público sólo tiene como finalidad mejorar el servicio que se presta al ciudadano y le reitera que se trata de "un gasto regido por el principio de austeridad". Tanto es así, señala, que la Junta de Extremadura acepta cualquier tipo de comparación entre el parque móvil o del patrimonio de arte de Extremadura con el de otra comunidad autónoma gobernada por el PP. "Entonces se comprobará la austeridad de la que puede hacer gala el Gobierno de Extremadura", indica la vicepresidenta primera, que añade que esta austeridad nunca supondrá un deterioro de la calidad de los servicios públicos que reciben los extremeños.

Por último, Lola Pallero recuerda que el tiempo que la portavoz del PP ha invertido en lanzar estas "desatinadas y gratuitas" acusaciones contra el Gobierno regional se ha pagado también con fondos de todos los extremeños y se pregunta "si para el PP esto no es despilfarrar también el gasto público".