El proceso selectivo para cubrir las 576 plazas ofertadas en la Administración sigue adelante. Así de contundente se muestra la Junta de Extremadura y anuncia que recurre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ordenaba la suspensión del proceso de oposiciones para cubrir plazas de personal laboral por turno libre en la Administración autonómica.

Este recurso de nueve puntos indice tanto en el fondo como en la forma y se "solicita que se deje sin efecto el auto. El Gobierno extremeño insiste en que seguirá velando por que los aspirantes a ocupar alguna de las plazas ofertadas tengan la debida seguridad para ejercer este derecho y el proceso de oposición se resuelva en el menor tiempo posible, siguiendo el calendario anunciado.", informa la Junta

Según una nota de prensa remitida por el Gobierno extremeño, el recurso supone que "continúa abierto el plazo de diez días para que aquellas personas excluidas en los listados provisionales presenten las alegaciones que estimen oportunas. Igualmente, quienes hayan detectado errores en la consignación de sus datos disponen del mismo plazo para instar a su corrección".

Además, se recalca que el proceso de oposiciones sigue adelante, según el calendario previsto, es decir, sigue abierto el plazo para reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos publicadas el pasado 3 de marzo. "Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas y el lugar, fecha y hora de los exámenes para los 140.000 aspirantes".