+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Plantea un problema de derechos fundamentales

La Junta recurrirá la sentencia que obliga al SES a valorar la experiencia en centro privados

 

Aspirantes durante un examen de un proceso selectivo. -

EFE
12/01/2018

La Abogacía de la Junta de Extremadura recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Mérida sobre el recurso presentado por 30 enfermeras en relación al Pacto de Oposiciones del SES y que obliga a valorar la experiencia en centros privados.

Así lo ha comunicado esta mañana la secretaria general del Servicio Extremeño de Salud (SES), Concha Torres Lozano, a las organizaciones sindicales sanitarias en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Mejora de los Procesos Selectivos.

El Ejecutivo extremeño entiende que debe apelar esta sentencia porque plantea "un problema de derechos fundamental" y "no entra en el fondo del asunto, que es si se debe baremar o no lo privado", según ha señalado Torres al término de la reunión.

Además, ha recordado que este aspecto "está firmado en un pacto donde todas las organizaciones sindicales estuvieron de acuerdo", por lo que "la administración debe apelar esa sentencia".

La comisión también ha presentado el calendario de oposiciones de las pruebas para 40 categorías que se convocó el 28 de septiembre de 2017, de tal manera que los primeros exámenes tendrán lugar en junio y continuarán a lo largo de los meses de julio, septiembre y noviembre, tal y como recoge la Junta.

Ha explicado que "la mayoría de las oposiciones convocadas se van a celebrar en 2018, a excepción de las seis categorías 'masivas' que se harán entre febrero y mayo de 2019" en las fechas acordadas con el Ministerio de Sanidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este acuerdo se ha hecho "para evitar un efecto llamada" (cada opositor decidirá en qué comunidad se presenta) y para coordinarse en unas determinadas fechas comunes para todo el SNS, acumulándose a las de las tasas de reposición de las convocatorias del SES

Temas relacionados
 
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Lohengrin 19:04 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta sentencia es muy coherente con la ideología de la derecha. Si su objetivo es privatizar la Sanidad, como hicieron o intentaron hacer en las Comunidades gobernadas por el PP, lo lógico es que luchen porque se considere la experiencia en centros privados. Así premian a sus empleados a costa del erario público. Y los jueces no van a obstaculizar la intención, faltaría más.

01

Por enviaalgo 17:17 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

....y perderá el juicio...como la mayoría...y tendrá que pagar ....como siempre...pero con el dinero de todos los extremeños. Ya que existe un Portal de Transparencia bien podia la Junta de Extremadura emplearlo en clarificar el dinero que se le va al SES en los juicios (y que abona con dinero de todos) y tb podia publicar las Adscripciones temporales de sus empleados, no solo las Comisiones de Servicio.