El Gobierno de Extremadura va a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) que paraliza las oposiciones para cubrir 306 plazas de personal laboral en la Administración autonómica.

Asimismo, el citado proceso de oposiciones "sigue adelante, no se detiene" puesto que la sentencia del TSJEx "no es firme" y por tanto la ley "faculta" al Ejecutivo autonómico "para continuar" con él, según señala el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa.

"Que estén tranquilos los 80.000 aspirantes a estas plazas, porque están aseguradas por este gobierno. Las oposiciones siguen adelante tal y como se comprometió el presidente Monago", insiste el consejero y lamenta los "palos en la rueda" que "viene poniendo sistemáticamente" en este tema la dirección regional de CCOO, que debe, a su juicio, "dar una explicación" a la Administración regional y a "todo el pueblo extremeño" por haber denunciado la convocatoria pese a haber alcanzado acuerdos en mesa sectorial previamente que no llevaban a dicha decisión.

"No se puede hacer desde un sindicato política contra la personas ni se puede jugar tampoco desde un sindicato como se ha hecho con los sueños y proyectos de vida de muchas familias", recalca Checa y explica que el Gobierno autonómico recurrirá la sentencia del TSJEx porque cree que tiene "razón" y porque cree "sobre todo" que "tiene que primar el interés" de los aspirantes a contar con un empleo en la Administración.