El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se establece el reglamento de organización y funcionamiento del Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura. Este órgano independiente adscrito a la Consejería de Economía y Trabajo está encargado de velar por la transparencia y la libertad del mercado y la corrección en la conducta de los agentes que intervienen en el mismo.

El Jurado de Defensa de la Competencia podrá solicitar a órganos e instituciones de la Comunidad Autónoma la información y documentos que estimen oportunos para elaborar sus dictámenes, así como promover las actuaciones necesarias para el mejor estudio de las cuestiones que le competen y recabar asistencia técnica especializada.

Los órganos de dirección de este Jurado son el presidente y el pleno, integrado por el presidente y los vocales, y los miembros serán nombrados y cesados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del consejero de Economía y Trabajo y su mandato será de cinco años, prorrogables.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto que regula el contenido, organización y funcionamiento del Registro de Pacientes en Lista de Espera del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que fue creado por la Ley de Tiempos de Respuesta en Atención Especializada del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Asimismo, se autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la gestión de becas de estudios de enseñanzas universitarias, curso 2005/2006, para los ciudadanos de la comunidad autónoma, por un importe de 157.270 euros.

También se aprobó un decreto que convoca y regula la concesión de subvenciones para la contratación de dinamizadores deportivos en las mancomunidades de municipios, con el objetivo de fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en las instalaciones públicas, para lo que se destinan 4.130.211 euros. También se destinarán 4,9 millones para la conservación y mejora de infraestructuras necesarias contra el fuego.