El PP ha sacado hoy adelante los últimos presupuestos de la legislatura, que alcanzan los 5.365 millones de euros, con el apoyo finalmente del Prex-Crex, que ha cambiado de opinión a última hora respecto a lo que había anunciado esta misma mañana el portavoz regionalista, Damián Beneyto.

En el debate parlamentario Beneyto había acusado al Ejecutivo regional de haber "incumplido" el acuerdo al que llegaron para retirar la enmienda a la totalidad que habían presentado los regionalistas a estas cuentas.

A partir de ahí las negociaciones entre los diputados del Prex-Crex y los populares se han alargado durante muchos minutos, hasta momentos antes de la votación, y en ellas ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente.

Finalmente, la enmienda del Prex-Crex referida al inicio de las obras en la avenida Martín Palomino de Plasencia, con una dotación de 800.000 euros, que había provocado el desencuentro al anunciar los populares que no la iban a apoyar, ha salido adelante por unanimidad.

Los presupuestos para 2015, que crecen un 6,8 por ciento respecto a los del presente ejercicio, han contado con los votos a favor del PP y del Prex-Crex, mientras que IU se ha abstenido, con lo que se ha repetido el resultado que se produjo con las cuentas del ejercicio 2014.