El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, destacó ayer el impulso decisivo que el Gobierno está dando a la mejora del transporte ferroviario en Extremadura, con una inversión de 190 millones de euros desde junio pasado.

Así, recordó que los tres últimos contratos corresponden a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura y han salido a licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante la pasada semana por un importe de 81,8 millones de euros.

En un comunicado, el consejero señala que la ministra Ana Pastor "está dando los pasos necesarios" para cumplir el compromiso que adquirió con el Gobierno de Extremadura de terminar la plataforma de la línea de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia a finales de 2015.

Además, recuerda que su objetivo es que antes de la llegada del AVE pueda entrar en servicio un tren a 200 kilómetros por hora que acorte sustancialmente el tiempo de viaje entre la región y Madrid.

En concreto, destacó que el pasado jueves el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó en el BOE el contrato de suministro y transporte de 90.000 traviesas polivalentes destinadas al inicio del montaje de la vía en el tramo de alta velocidad Mérida-Badajoz, con 8,7 millones de presupuesto.