La vicepresidente primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, negó ayer "rotundamente" que un recorte en la campaña Marca Extremadura durante este año suponga la renuncia a la promoción como un valor estratégico para el futuro. Con estás palabras confirma la decisión de la Junta de prescindir de este contrato por la necesidad de reorientar las políticas de gasto en el último trimestre de año y tras haber valorado previamente las actuaciones de promoción que se han hecho a lo largo del año.

Responde Pallero así a la visión "rancia" que el PP tiene de este tipo de iniciativas. Además, critica que se identifique el gasto en la promoción de la región con despilfarro y propaganda "cuando se trata, realmente, de una sólida inversión de futuro para Extremadura".

El líder de la oposición, José Antonio Monago, felicitó ayer a Vara por la decisión tomada "con retraso", que supone un ahorro de 5,4 millones, fruto de la "pedagogía" e "insistencia" de su partido, que reiteradamente ha abogado por reducir gasto de "propaganda y publicidad". Monago también ofreció a Vara un "pacto" para seguir reduciendo "gastos superfluos".