La Junta de Extremadura trabaja en la elaboración de un plan de vivienda autonómico que contempla ayudas con fondos propios, y que compensará las estimadas en el Plan Estatal de Vivienda aprobado recientemente por el Gobierno central, que destina casi 50 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional aporta casi 10 millones.

Así lo ha avanzado esta mañana la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras la celebración del Consejo de Gobierno. Con este plan autonómico se quiere poder ayudar a los extremeños a adquirir una vivienda con las mejores garantías posibles.

El regadío de Monterrubio de la Serena

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de transformación de regadíos de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena. Es el primero paso, el de los aspectos técnicos, antes de sacar a la licitación las obras por más de 17 millones de euros. Así lo ha avanzado la portavoz de la Junta, para la que este plan demuestra "la firme apuesta de la Junta por la agenda del regadío". Se trata, ha dicho, de mejorar los niveles de renta de los agricultores, aumentar la producción y potenciar el desarrollo agroindustrial de la región.

Subvenciones a las OPAs

Asimismo, el Ejecutivo regional también ha dado el visto bueno a emplear 500.000 euros en subvenciones a las organizaciones agrarias que obtuvieron más de un 15% de los votos en las últimas elecciones al campo. Así, Asaja recibirá recibirá algo más de 277.000 euros y UPA-UCE algo más de 222.000.