La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que el Gobierno regional se pondrá a trabajar "en las justas reivindicaciones" para la comunidad tras la presentación este martes del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, y preguntada por qué espera la Junta de los presupuestos estatales, Rosiña ha subrayado que "más que esperar" analizarán en las próximas horas el anexo de inversiones para ponerse posteriormente "a trabajar en las justas reivindicaciones para esta tierra".

En ese sentido, Gil Rosiña ha añadido que el PSOE, partido que "sustenta" al Gobierno autonómico, comenzará "desde hoy" a trabajar sobre las enmiendas que hacen "cada vez que hay unos Presupuestos Generales del Estado en las Cortes Generales", en las que plasmarán "las justas reivindicaciones" para la región, ha asegurado.

Finalmente, la portavoz ha evidenciado, además, que "no" pueden hacer una valoración "concreta" del proyecto de cuentas del Estado hasta que "no" analicen el "anexo de inversiones".