La Junta y la Uex hicieron pública ayer una declaración de intenciones que supone el primer paso para la puesta en marcha de la futura Escuela de Negocios de Extremadura. En el acto de presentación, ayer en Cáceres, se señaló que los estatutos que regirán la fundación que gestione la Escuela ya se están elaborando y se anunció que en principo serán el Gobierno regional y la universidad extremeña los que impulsen el proyecto, aunque éste está abierto a la incorporación de más socios.

En el mismo acto se suscribió un acuerdo para que la Woodbury Business School, de la Universidad de Utah, y el Instituto de Postgrado y Formación Continua del ICADE, lleven a cabo en colaboración con la Universidad extremeña un programa de formación de directivos.

Este programa se plasmará en un primer curso donde los directivos de las empresas extremeñas serán formados en cuestiones como el liderazgo y las habilidades de comunicación.

En el futuro se espera que la Escuela de Negocios cuente con expertos de la universidad americana y del ICADE para lleva a cabo los proyectos formativos, ya que la intención de Junta y Uex es contar con personal de los centros donde se aplican modelos de éxito en el desarrollo de estrategias para las empresas.