Los 28 titulados con mejor expediente académico de la Universidad Extremadura el pasado curso y los 43 alumnos con mejor nota de acceso a las diversas titulaciones que oferta la institución educativa extremeña recibieron ayer los Premios Fin de Carrera y a la Excelencia Educativa 2007, que concede Caja Extremadura. Durante el acto, celebrado en el Aula de Cultura que esta entidad financiera tiene en Cáceres, se invitó a estos estudiantes a que sigan esforzándose en las nuevas etapas que afrontan y a que se queden en la comunidad autónoma para aportar su granito de arena al desarrollo regional.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, recordó que estos jóvenes "se incorporan a la sociedad para aportar su trabajo e inteligencia" y les pidió que no se asusten ante "la responsabilidad" que ello supone. Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Uex, Segundo Píriz, agradeció a la Caja de Extremadura y a la de Badajoz el respaldo dado a la institución educativa: "No se entiende una Uex sin el apoyo de estas entidades". Además, invitó a los galardonados a que reinviertan sus conocimientos en la región, "porque se están dando las mejores circunstancias para que os podáis quedar a trabajar aquí", señaló en referencia a la creación de parques tecnológicos en torno a la Uex. Píriz también aseguró que en otras partes de España estos alumnos no van a encontrar las facilidades que les van a dar aquí.

"OS NECESITAMOS" También asistió al acto la vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta, María Dolores Aguilar, que se dirigió a los premiados para asegurarles que "Extremadura os necesita, porque necesita gente con talento, con talento reconocido". Además, resaltó que deben "demostrar que tenéis los valores que este título que os entregamos dice que tenéis".

También pidió esa aportación la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. En su intervención mostró su deseo de que estos jóvenes puedan desarrollar en Extremadura todos sus conocimientos, porque son "savia nueva, savia que sabe, gente que puede tirar del carro".

Los Premios fin de carrera fueron instituidos en el año 1977 por Caja Extremadura para premiar a los mejores expedientes de la Uex y la Universidad a Distancia, mientras que es la primera vez que se entregan los galardones a la Excelencia Educativa.