La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha presentado hoy en Mérida, junto al profesor de la Universidad de Extremadura, Antonio Chamorro, el primer máster propio en Economía Verde y Circular que organiza una administración pública española.

La Junta ha señalado que el objetivo es, según ha explicado Castro, formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y circular tanto desde la óptica de la gestión empresarial como de la gestión pública.

Castro ha asegurado que es una estrategia que pretende dejar de lado la economía lineal de "producir-transformar-consumir-tirar" para reutilizar y "meter de nuevo ese producto en un circuito".

La directora general de Formación para el Empleo ha señalado que se trata de un proyecto colaborativo en el que los alumnos "no sólo van a aprender sino que también van a enseñar para que el programa de fin de curso esté alineado con la estrategia que busca la empresa".

Este máster, de carácter gratuito, está dirigido a 26 titulados universitarios de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades, y Ciencias de la Salud.

Para poder cursarlo deberán estar inscritos como desempleados en el Servicio Extremeño Público de Empleo a fecha de 30 de abril de 2017.

El máster tendrá una duración de 1.500 horas, en las que se combinarán los contenidos teóricos con los prácticos, con un total de 60 créditos.

El programa se estructura en ocho módulos: seis formativos relacionados con el medio rural, la gestión del territorio y las ciudades, el turismo, el ocio y la educación, la energía y el agua, y la gestión empresarial; otro módulo destinado a las prácticas externas, y otro dirigido al trabajo de fin de máster.

Los interesados deberán realizar la preinscripción desde entre los próximos días 4 y 14 de este mes a través de la página web del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Serán seleccionados el 50% del alumnado perteneciente a la provincia de Badajoz y el otro 50% a la de Cáceres, que, posteriormente, deberán realizar la inscripción en el máster a partir del próximo día 22 de mayo.

Las sesiones presenciales de este curso especializado se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo (ESHAEX) de Mérida, mientras que las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura, con la ayuda de 60 docentes.