La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, ha valorado "muy positivamente" las previsiones de crecimiento de Extremadura para los próximos años incluidas en el último informe Hispalink. A su juicio, los datos demuestran que las políticas aplicadas desde el Gobierno regional "están bien encaminadas" y que "Extremadura crece por encima de la media".

El informe refleja, en su opinión, "el buen hacer los extremeños y de las políticas de desarrollo que aplica la Junta", en contra, reiteró, de la "visión negativa" que expresa la oposición, "que se empeña en situar a Extremadura siempre en los últimos lugares de desarrollo".

Según Pallero, si el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Instituto Nacional de Estadística destacan en sus informes el crecimiento de Extremadura "es porque la región realmente está haciendo un enorme esfuerzo por situarse en lugares destacados dentro del mapa de regiones que evolucionan favorablemente".

En este último estudio, insitió la portavoz, Extremadura vuelve a situarse en el "pelotón de cabeza" del crecimiento económico en cuanto a previsiones y perspectivas para este año y para los dos años siguientes. Así, Extremadura será durante este año la quinta región que experimente un valor al alza del Producto Interior Bruto (PIB), con una previsión del 3,6%, situándose por encima de la media nacional "un año más". Además, ese crecimiento previsto será del 3,5% en el 2007 y del 3,1% en el 2008.