El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido hoy vetar cinco enmiendas parciales (4 del PP y 1 de C's) del total de las presentadas por la oposición al proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 por considerar que conllevan modificaciones de gasto.

Así, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la Junta ha vetado las cuatro enmiendas que ayer le fueron remitidas por la Mesa de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Extremadura, por entender que podían afectar al incremento del gasto o a la disminución de ingresos.

Además, ha hecho extensivo este veto a una quinta enmienda, también del PP, aunque no se había pedido informe sobre ella por parte del Parlamento extremeño, por considerar que afecta de igual forma al incremento del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero en este caso en la exposición de motivos, además de en el texto articulado.

Según las mismas fuentes, además de estas dos enmiendas (la 11.121 y la 11.111), la Junta ha decidido vetar otras dos del PP, las 11.118 y la 11.119, que contemplan ambas compensaciones a la Enseñanza Concertada.

Por su parte, la enmienda vetada de C'S, la 11.515, se refiere a la recuperación de los recortes en los complementos salariales del personal docente y conllevaría también una modificación de gasto en el presupuesto.