Licencias como la de caza o pesca, así como el carné joven y los boletines eléctricos de baja tensión ya pueden gestionarse a través de internet.

La región cuenta con este nuevo sistema gracias al proyecto ´e-"dministración Electrónica", cuyo objetivo es desarrollar una plataforma para que todos los ciudadanos puedan realizar las gestiones con las administraciones públicas. Por ello, la idea es llegar "al millar de trámites, de los cuales 120 tendrán que estar implantados en 2010", según explicó ayer el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco. Además, Franco señaló que este servicio ya está disponible para el extremeño, aunque en algunos casos falta su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y el pago por vía telemática que ya se puede hacer a través de Caja Extremadura, y próximamente, afirmó que también se podrá realizar en la entidad de Caja Badajoz.

Por otro lado, el consejero confirmó que hay 38 trámites que ya están finalizados, 71 que se encuentran en fase de estudio y otros 109 que se están desarrollando "en estrecha colaboración con las distintas consejerías que son las que tienen toda la información relativa a dichos proyectos". Entre las principales ventajas que ofrece la Administración electrónica destaca la simplificación de procedimientos y su agrupación en un único portal, así como facilitar los trámites a los extremeños con la administración, tal y como afirmó Angel Franco. También subrayó que esta nueva vía de realizar las gestiones cotidianas no elimina el método tradicional, aunque Franco quiso hacer llegar a la ciudadanía su deseo de "implicarles en el uso de estas tecnologías".

Al portal de la Administración Electrónica se accede a través de la página web de la Junta y seleccionando la opción destinada al Sistema de Información (SIA).