Diez vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz) han sido imputados como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y deberán prestar declaración en el juzgado de la ciudad como consecuencia de la supuesta agresión sufrida por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, tras el pleno municipal celebrado el pasado 30 de septiembre.

Así lo confirmó ayer el portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinería No , Reyes González, que se encuentra entre uno de los imputados.los imputados.

Reyes, que se mostraba tranquilo y confiado en que "la justicia realice su labor y los jueces hagan lo que tengan que hacer", afirmó que tiene la "conciencia tranquila" porque "nunca he pegado a nadie en mi vida". Además, el portavoz de la plataforma asegura que el colectivo aún no se ha reunido para valorar todas las notificaciones y estudiar las medidas a adoptar y que algunos de los vecinos imputados no pertenecen a la plataforma contra la refinería.

En total, en la denuncia cursada por la Guardia Civil, figuraban 14 vecinos implicados los hechos pero al final han sido 10 los imputados llamados a declarar ante el juez. Lo harán en distintas fechas. El portavoz de la plataforma declarará a principio de diciembre.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES El portavoz de Los Verdes y Diputado Nacional, Francisco Garrido, adscrito al grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, denunciará hoy en Madrid las presuntas "irregularidades" en la construcción de una refinería en Extremadura. Garrido se entrevistará con el fiscal jefe de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción, Antonio Salinas, informa Europa Press.