El Colegio de Odontólogos de Extremadura mantiene abierta una cruzada contra el intrusismo. Gracias a su lucha se han conseguido importantes logros judiciales y aún se esperan obtener muchos más. De hecho, a raíz de denuncias penales interpuestas por el citado colegio, en la actualidad son al menos seis las clínicas dentales de la región contra las que hay abiertos procesos judiciales. Juzgados de diferentes ciudades las investigan para determinar si a sus propietarios y sus trabajadores se les puede condenar por incurrir en delitos de intrusismo.

En concreto, según información facilitada desde el propio Colegio de Odontólogos, en la actualidad hay procedimientos judiciales abiertos contra clínicas de Cáceres, Plasencia, Logrosán, Badajoz, Zafra y Herrera del Duque.

En cuanto a la última condena por intrusismo en el campo de la odontología, recordar que fue el Juzgado de lo Penal de Cáceres el que hace escasamente un mes condenó a un matrimonio dueño de una red ilegal de clínicas dentales con presencia en Extremadura, que además ya había sido condenado con anterioridad por el mismo delito; y, junto a la pareja, también condenó a uno de los trabajadores de su clínica de Madroñera por ejercer la profesión sin disponer del título homologado en España.