Los proyectos Planetaluzex, Adiper, Quesos Doña Inés y Multimedia FMI han sido los ganadores del concurso europeo Jóvenes Emprendedores, Eurowards, en las categorías de Idea de Negocio, Semilla, Start-up-Crecimiento y Expansión respectivamente, cuyos premios se entregaron el jueves en el Centro Santa Marina de Zafra.

La Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura ha organizado por quinto año consecutivo estos premios en su fase autonómica. Su director, Juan José Maldonado, manifestó que Extremadura ha sido la comunidad que más proyectos de negocio ha valorado, 133, en relación con el resto de las comunidades españolas. Los ganadores participarán en la fase nacional el 5 de noviembre en Madrid.

El jurado hizo menciones especiales al proyecto Caballos de Cartón, empresa dedicada a la artesanía; Clanatos, dedicada a la cría y venta por Internet de animales de compañía y a Moreno Moda, que fabrica moda femenina de tallas especiales. También valoró a un grupo de estudiantes de Electromecánica del IES San José de Badajoz por su participación en la V edición de Eurowards.