El Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz se ha inhibido a favor del Juzgado Decano de Cáceres en la causa penal por un posible delito de falsificación del título del marido de la exsecretaria general de la Universidad de Extremadura (UEx), Inmaculada Domínguez, al considerar que los hechos ocurrieron en la capital cacereña.

En el auto de inhibición se concluye que "la supuesta actividad delictiva falsaria y la realización de las compulsas en tal sentido se llevaron a cabo presuntamente en la ciudad de Cáceres", según ha informado la Fiscalía de Badajoz.

Esta resolución que ha sido notificada a las partes, puede ser objeto de recurso y se desconoce si ha ganado firmeza.

La UEx denunció a la Fiscalía estos hechos y destituyó a la secretaria general tras haber detectado que su marido había optado a una plaza de profesor asociado con un título que no ha podido ser comprobado como auténtico.

A su vez, esta persona ha sido objeto de un expediente disciplinario dado que participa, contratado por la Universidad de Extremadura, en un proyecto de investigación, al cual días después de denunciarse estos hechos renunció el pasado febrero.