Prácticamente el 100% de los trabajadores de la Administración de Justicia de la provincia de Cáceres están en huelga, y, salvo los juicios penales y de carácter rápido, en sus juzgados y tribunales no se ha celebrado ninguno en los dos primeros días de este paro indefinido, en unos casos porque se han suspendido y en otros por no haber señalamientos.

Este es el resultado que se desprende del seguimiento que, juzgado por juzgado, hizo ayer este diario sobre la huelga de los funcionarios de Justicia --solo en los de Cáceres y municipios de su provincia, pues al ser fiesta en Badajoz y Mérida este seguimiento directo no fue posible en los de la provincia pacense--.

Cinco funcionarios trabajando había en las dos secciones de la Audiencia Provincial de Cáceres, "exclusivamente los necesarios para los servicios mínimos", y en ninguna se han celebrado juicios, "ni se celebrarán en toda la semana porque no hay señalados", informaron. Y 17, también los necesarios para servicios mínimos y la guardia, había en los seis juzgados de instrucción de la capital, donde se han suspendido todos los juicios previstos, salvo penales y rápidos, --cinco ayer, por ejemplo, en el Juzgado 5--, y también conciliaciones y declaraciones penales.

En Plasencia también se han suspendido todos los juicios salvo los de la guardia, y de los 56 funcionarios que suman sus seis juzgados de instrucción, solo trabajan 20, "pero porque lo exigen los servicios mínimos establecidos, pues también secundan la huelga". Y lo mismo ocurre en los juzgados de Coria, Logrosán y Trujillo. Con los de Valencia de Alcántara y Navalmoral fue imposible contactar.