Extremadura posee 75 órganos judiciales y es, junto al País Vasco y Castilla León, una de las comunidades autónomas con menor porcentaje de órganos judiciales que superan el límite o módulo máximo de entrada de asuntos asignados. Sólo el 34,67% de los juzgados extremeños superaron este límite, según el informe anual de la actividad de los órganos judiciales que se incluye en la memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2004.

Por contra, Madrid y la Comunidad Valenciana son las autonomías con un mayor porcentaje de órganos judiciales que superan el límite o módulo máximo de entrada de asuntos asignados.

Así, el 88,64 % de los 361 órganos judiciales madrileños superaron ese límite el pasado año y el 74,16 % de los 329 de la Comunidad Valenciana, mientras que en el conjunto de España el porcentaje se situó en el 66,02, según el informe del Servicio de Inspección del CGPJ.

El "módulo máximo de entrada" se refiere a la carga máxima de casos que podría soportar un órgano judicial y que, una vez alcanzada, debería originar la creación de un nuevo Juzgado.