Un vecino de Málaga se enfrentará a una petición de la Fiscalía de diez años de cárcel por matar presuntamente a un mendigo natural de la localidad extremeña de Olivenza que supuestamente tocó el culo a su sobrina cuando esta se dirigía al colegio.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2006 cuando la menor contó a su madre que un mendigo la había insultado y le había tocado por lo que esta fue a buscarlo, según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso Efe.

La mujer lo localizó sobre las 11.15 horas, cuando el mendigo se encontraba en un parque público, ubicado en la calle Fernán Núnez, en Málaga, sentado en un banco, y mantuvo una conversación con el mismo.

Más tarde, la mujer coincidió en su domicilio con su hermano, el acusado, y le contó lo sucedido, por lo que tío de la menor también fue a buscarlo aunque no lo localizó. Posteriormente, cuando el procesado, su novia y su hermana iban en un vehículo vieron al mendigo, en las inmediaciones del albergue municipal de la calle Góngora, y este se bajó. El mendigo, que estaba sentado en un banco, intentó ponerse de pie pero el procesado se tiró encima y le propinó "una fuerte patada en la cabeza que le abatió al suelo", según se recoge en el documento del fiscal.

PALIZA BRUTAL Seguidamente, le propinó patadas en todo el cuerpo y le pisó la cabeza "de forma constante" sin dejar de agredirle, siempre según la versión del fiscal. Las dos mujeres al observar la paliza se acercaron a ellos y se llevaron al acusado al coche y abandonaron el lugar.

Debido a la agresión, la víctima sufrió "gravísimas lesiones" que motivaron que fuese ingresado por los servicios sanitarios en el hospital malacitano y se le diagnosticó un traumatismo cráneo encefálico severo, que provocó la muerte cerebral.

La víctima, natural de Olivenza (Badajoz) estaba casado y tenía tres hijos, y según afirmaron en su día sus familiares, tenía problemas con el alcohol, por lo que había dicho a los suyos que estaba intentando dejar su adicción lejos de su entorno.

En este sentido, los familiares aseguraron desconocer que no tenía trabajo y que estaba sin hogar ya que él decía lo contrario.