Aunque su pretensión inicial no era dedicarse a la política cuando se afilió a Nuevas Generaciones (NNGG) en sus inicios como universitaria, Cristina Teniente ha conseguido finalmente convertirse en uno de los referentes del PP en Extremadura y ha ostentado varios cargos de responsabilidad dentro de grupo parlamentario en la Asamblea regional. Tras cuatro años ejerciendo como concejala en el ayuntamiento de Cáceres, en la época de José María Saponi, y casi tres legislaturas como secretaria general de Grupo PP-EU en la cámara, Teniente continúa su labor como parlamentaria autonómica.

Estudió Derecho en Cáceres, su ciudad natal, donde finalmente estableció su residencia, "afortunadamente" como explica, ya que, desde pequeña, y debido a la profesión de su padre, Guardia Civil, se trasladó hasta en cuatro ocasiones de localidad, aunque siempre dentro de la región. Una vez acabados sus estudios, abrió un despacho de abogados que combinó con la docencia en el centro de discapacitados de Cocemfe Cáceres.

Después de su experiencia en la política municipal, Cristina Teniente cambió su visión de la carrera pública "gracias al factor humano". "La concepción de grupo tan arraigada y el contacto directo con los ciudadanos día a día" fue lo que más le atrajo. El trabajo en la política municipal de Cáceres la condujo finalmente a la Asamblea extremeña de manos del expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero. De ahí, pasó de diputada regional a asumir la responsabilidad de secretaria general del grupo parlamentario, lo que supuso "otro reto político" en su trayectoria.

Madre de dos hijos, uno de 12 años y una niña de tan solo diez meses, Teniente se considera una persona "vitalista". "Me gusta disfrutar de lo que tengo, de mi familia, de mi trabajo y de mi ocio. No soy nada negativa y creo que intentar ver en positivo es fundamental". Por lo demás, dedica todo el tiempo al cuidado de su hijos y, comenta, echar de menos algunas aficiones de las que antes podía disfrutar más tiempo, como la lectura y el deporte.