No cabía un alma más. La plaza de España de Villanueva de la Serena se llenó de miles de villanovenses y visitantes que no faltaron a su cita con La Carrerita uno de los momentos más esperados del año y que revive el encuentro entre la Virgen de la Aurora y su hijo, Cristo Resucitado. Un evento que el pasado año recibió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y que cada año reúne a mayor número de fieles. Eran pasadas las 9.15 de la mañana cuando Cristo Resucitado llegaba a la plaza de España, y junto a la estatua de Pedro de Valdivia esperaba la aparición de su madre.

Como es tradición, el pendón de la Hermandad de la Aurora asomó en dos ocasiones por la puerta de San Pedro, en el lateral de la iglesia de la Asunción, donde aguarda la Virgen; a la tercera, un murmullo de exaltación recorrió el enclave: era el preludio de la aparición de la Aurora; instantes después, aparecía la imagen, que tras doblar la esquina y ver a su hijo vivo, inició su rauda carrera hasta él. Era La Carrerita , apenas unos segundos donde los corazones encogidos de los villanovenses, estallaban en júbilo, aplausos y lágrimas al ver el encuentro entre madre e hijo. Miles de papeles de serpentina y palomas blancas inundaron el cielo de Villanueva de la Serena al tiempo que la Aurora y el Cristo se mecían en un emotivo balanceo entre los "¡Viva la Virgen de la Aurora! ¡Viva el Resucitado! ¡Viva La Carrerita !."

AFLUENCIA MASIVA Los 9.500 asistentes --según los cálculos realizados por la Policía Local-- invadieron la plaza de España entre los que apenas pudieron abrirse paso las imágenes, que iniciaron su procesión, una de las más concurridas de la Semana Santa villanovense que ayer cerró sus actos con la misa de Resurrección oficiada tras el desfile profesional.

Hoy, la normalidad regresa a esta localidad de las Vegas Altas; a las nueve de la mañana el pueblo de Villanueva despedirá a la Virgen de la Aurora a la que acompañará hasta su ermita. Será el inicio del tradicional Día de la Jira .

Este año, La Carrerita ha contado con la presencia de la cantante María José Santiago que desde el balcón del ayuntamiento siguió la fiesta. Reconoció que la experiencia le resultó tan emotiva que el año que viene repetirá su visita. Además, añadió que preparará alguna canción para la Virgen y el Resucitado. "Hoy ha resucitado Jesús y es un día alegre, no se puede cantar una saeta, el año que viene prepararé algo para dedicárselo" indicó.

Dijo que a pesar de haber dormido muy poco, el madrugón y la espera había merecido la pena. La artista había sido invitada por el director de la Banda Municipal de Música, Juan Miguel López. Llevaba dos días ensayando con ellos una actuación conjunta que ofrecerán en Jerez de la Frontera el próximo 4 de abril, y decidió quedarse para conocer la fiesta con más arraigo de Villanueva de la Serena.