La entrevista a la exministra María Antonia Trujillo que El Periódico Extremadura publicó ayer revolucionó las redes sociales, siendo numerosos los comentarios tanto en la edición digital de este diario como en twitter. El contenido de la entrevista también fue recogido por la agencia Europa Press. La exministra de Vivienda en el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero hablaba tras su polémico tuit, en el que aseguraba que el que tenga deudas que las pague, un comentario que hacía en pleno debate sobre los desahucios y por el que recibió el reproche de los expresidentes autonómicos y compañeros de partido Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Trujillo explica en la entrevista que no esperaba que su frase en twitter generase la polémica que ha creado, que cuando la escribió no pensaba en los desahucios, que siempre ha trabajado para que la gente tenga un techo y es crítica con Vara e Ibarra.

Ayer en la web del diario había comentarios de lectores que aseguraban coincidir "plenamente con muchas de sus ideas" por ser "de gran sensatez" o que destacaban su admiración "por la gente que habla claro, con independencia, libertad y siempre dando la cara". También hubo quien se preguntaba por qué se acepta todo "cuando se está dentro del partido --socialista-- y luego cuando se está fuera..., a rajar" y que descalificaba a la exministra socialista tachándola de "mediocre" y de persona "intelectualmente gris".