La extremeña María Lemus ha presentado hoy su nueva colección de moda con la firma "María ke Fisherman" en la "EGO de Cibeles Madrid Fashion Week", una pasarela para jóvenes diseñadores integrada en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid.

Esta firma, creada en 2009 por María Lemus y Víctor Alonso, vuelve a EGO para continuar mostrando su "multiverso" de detalles que se multiplican hacia lo infinitamente pequeño, en prendas de cortes naturales y femeninos.

Los diseñadores, afincados en Madrid, continúan apostando por una moda para jóvenes de espíritu, en la que predomina el estilo callejero y deportivo, combinando las técnicas artesanales con los procesos y materiales técnicos más innovadores. En esta edición defienden una colección callejera y deportiva, de aire rapera, confeccionada con goma elástica que rescatan de los calzoncillos y que mezclan con hilo elástico y croché tejido a mano. "Es una colección futurista, fluorescente, de líneas sencillas y muy sexy", explica Alonso, quien apuesta "por prendas coloristas y cómodas para sobrevivir a una sociedad gris, en la que se vislumbra cambios artísticos y culturales", puntualiza.

Ese aire futurista para presentar una novia robótica, subida en una moto y vestida con una minifalda y un 'top' con profundo escote en uve. Un modelo nupcial confeccionado con gomas y adornado con un velo corto que aparece con llamativos grafitis.

Las cremalleras, presentes en toda la colección, son un elemento puramente decorativo, que les sirve para impregnar las prendas con un halo sensual y muy sexy. Es más, en algunas camisetas se utilizan para exhibir los pezones.

Entre 2008 y 2010 confeccionaron dos colecciones cápsula "Rumba Invertebrada" de vestidos de punto hechos a mano combinados con leds y una serie de sudaderas de inspiración futurista, nipona y animal, ya bajo la marca "María ke Fisherman".

En septiembre de 2010 ampliaron sus horizontes presentando su colección primavera verano "Mi primera paloma" en "EGO de Cibeles", en la que exhibieron una compilación en la que comparten perchero vestidos de ganchillo y jerseys hechos a mano, algodón, plástico, estampados reflectantes y alguna cazadora recortada de vida plástica que cubre sedas transparentes.

La empresa se creó en 2009 con una estrategia basada en la creación de pequeñas producciones de calidad, elaboradas en parte artesanalmente, y una distribución en puntos de venta escogidos cuidadosamente, donde combinan las técnicas artesanales con los materiales y procesos más innovadores.