La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, afirma que "se está trabajando" desde diferentes ámbitos, como el procesal, el financiero y el administrativo, para que el "compromiso" de adelantar la paga extraordinaria "en los primeros días de enero" sea "efectivo".

Sobre las negociaciones desarrolladas entre el Ejecutivo autonómico y los bancos para el adelanto de la paga extraordinaria, Teniente reitera la postura mostrada ayer por el presidente extremeño José Antonio Monago, cuyo "el mensaje que se ha lanzado es muy claro" y que "desde todos los ámbitos se está trabajando desde el primer día para que ese compromiso pueda ser efectivo en enero, los primeros días de enero".

No obstante, matiza que "sí es laboriosa" y que "hay que estar muy preparados, y muy perfectamente organizados para que el proceso siga su cauce y siga su curso en todos los ámbitos".

A este respecto, la portavoz del Ejecutivo autonómico remarca que se están desarrollando las "negociaciones con los bancos" desde las tres perspectivas anteriormente citadas "para que puedan fructificar con un anticipo por si acaso el tema procesal tuviera una demora" y ha sumado que "nunca" se sabe cuando "salen" los asuntos de los tribunales.

"Ante esa situación hay que abrir el abanico de posibilidades y se está trabajando en todos los frentes sin demora y sin descanso", recalca.