17:28 h. Según Enrique Barrasa, ambos países son "importantes focos de negocio"

La Junta señala a Panamá y Portugal como objetivos para la exportación

EUROPA PRESS 20/09/2012

El director general de Inversiones y Acción Exterior de Extremadura, Enrique Barrasa, mantiene la "apuesta decidida" de la Junta de Extremadura por la internacionalización de los productos extremeños y la búsqueda de oportunidades de negocio fuera de la comunidad, y destaca a Panamá y Portugal como "importantes focos de negocio" para las empresas de la región en materia de exportación.

Barrasa presenta, dentro de los encuentros comerciales enmarcados en la Feria Internacional de la Alimentación, FIAL, el Seminario 'Panamá: El Ombligo del Mundo. Cómo reexporta a terceros países. Panamá Zona Libro Colón', un país con el que se han realizado ya una serie de contactos tanto institucionales como empresariales y con el que se realizarán actividades conjuntas a través de la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico.

El director general señala que Panamá es un mercado por explotar, con el que se está trabajando de manera "intensa" para que se afiance como un "objetivo de exportación referente".

También hace hincapié en seguir acercando y mejorando la posición competitiva de las empresas extremeñas con Portugal, con el fin de que Extremadura se posicione como la "principal" región exportadora en el país vecino.

Destacar la estrategia de internacionalización que se viene realizando desde la Junta de Extremadura, con el que se ha conseguido con menor inversión ser "más eficientes" en la gestión consiguiendo "importantes resultados" en materia de exportaciones, con una "mejor" estructura administrativa. 
  

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por 'barrabasadas': 20:02. 20.09.2012

Junto a los dos paises citados para exportarles, falta añadir la venta por catálogo de productos extremeños en los zocos africanos antes de que lleguen en pateras.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por listillo: 19:20. 20.09.2012

como podía haber señalado a mozambique y tumbuctú

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

;