El secretario de Educación, César Díez Solís, ha asegurado esta mañana en Badajoz que las comunidades tienen previsto celebrar una reunión con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para analizar la posibilidad de convocar oposiciones en cada una de ellas.

A la espera de la decisión final que tome la Consejería de Educación en función del resto de autonomías, Díez Solís afirma que en caso de convocar oposiciones de Secundaria este año la tasa de reposición del 10% establecida en la legislación estará cubierta con una oferta de 45 o 50 plazas, puesto que este año se espera que cesen en su actividad unos 450 o 500 profesores, según el secretario de Educación.

Si la convocatoria sale adelante, la Junta mediará para que los exámenes coincidan en fecha con el resto de comunidades convocantes para evitar el 'efecto llamada'. De momento, solo Andalucía, País Vasco y Cantabria han anunciado la oferta de empleo público para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. La primera oferta.2.389 plazas; la segunda 556 plazas; y la tercera estima que convocará entre 22 y 25 plazas.