Quizá, si no hubiera sido músico, Jorge Amado, diputado de la Asamblea de Extremadura no sería ahora político. Es la visión que el propio parlamentario tiene de su trayectoria. A Jorge Amado se le despertó su vena "reivindicativa" en su etapa como bajista de la banda de rock, Preventivos. "Fue la música la que me generaba inquietudes y la que me hacía pensar en las protestas. Ahora, en lugar de escribir letras de canciones lo hago subido en la palestra de la Asamblea", comenta.

Este joven diputado, nacido en Casar de Cáceres, entró en el Parlamento hace justamente dos años, a comienzos de esta legislatura como representante de la juventud de su tiempo, pues además de concejal de Casar, es secretario general provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres desde el 2006.

Le gusta la lectura, el buceo y la buena música y ahora, compagina su vida política con los estudios de empresariales de la Universidad de Extremadura, en la facultad cacereña. "He tenido negocios familiares, como una discoteca y bares de tapas, por eso siempre he estado muy ligado al mundo empresarial por tradición familiar", de ahí su interés por las finanzas y los asuntos económicos.

En lo personal se define como una persona optimista. "Soy alegre y la gente siempre me dice que me estoy riendo, además soy muy dinámico, emprendedor y muy inquieto". Sus aficiones preferidas son, la música principalmente y también el buceo. "Soy buceador desde hace bastantes años, es un poco estrambótico pero me encanta. Una vez fui con un amigo y me enganché de tal manera que me saqué hasta el carnet que es obligatorio. Normalmente voy a los pantanos, aunque alguna veces buceo en el mar que es una maravilla".

Entre tanto, Jorge Amado, está sumergido por completo en su trabajo parlamentario del cual se siente muy satisfecho. "Estoy aprendiendo mucho, en la política tanto autonómica como la local. Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha brindado y voy a aprovecharla al máximo".