Una quincena de agentes de la Policía Nacional han empleado la fuerza para disuadir a unos 200 estudiantes universitarios y de enseñanzas medias que se han manifestado este mediodía frente al Ayuntamiento de Cáceres.

Ha ocurrido alrededor de las tres de la tarde, cuando los alumnos continuaban con las protestas que han iniciado dos horas antes frente a la subdelegación del Gobierno iniciado dos horas antes frente a la subdelegación del Gobiernoy en la que han arrojado numerosos huevos, así como mecheros, latas y hasta alguna piedra.

El forcejeo ha comenzado tras hacer explotar un petardo bajo los arcos del ayuntamiento por parte de los alumnos. El comisario de la Policía Nacional, Luis Ochagavía, ha asegurado que tras este acto y ante la presión ejercida "hemos tenido que empujarlos hacia las escalinatas".

El comisario ha afirmado que no ha habido ningún lesionado y tampoco detenidos, aunque sí "hemos identificados a algunos que hemos visto lanzando objetos y posiblemente serán propuestos para sanción".

Un becario de Fotografía de este diario ha recibido un fuerte golpe en la rodilla por parte de un agente y está siendo atendido en un centros de salud. La concentración se repetirá mañana a las 13.00 horas.