El director general de Administración Local, Saturnino Corchero, anunció ayer una reforma integral de la Ley de Policía Local en Extremadura, en la que se incluirá la figura del agente local como policía judicial.

Corchero cree necesario abordar una iniciativa legislativa que regule todo el ámbito de la seguridad local, de manera que se trataría de "una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales". En un principio se habían planteado unas "reformas parciales", pero desde la Dirección General de Seguridad e Interior finalmente se ha optado por "abordarla en su totalidad", con un nuevo texto legislativo que regule "los muchos aspectos y conflictividades que existen".

A su juicio la reforma es necesario porque la demandan "la realidad" y también "los ayuntamientos", y por ello se "van a iniciar esos trámites legislativos".

Según el director general de Interior, las competencias entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Extremadura están bien delimitadas y existe "una buena colaboración" entre todas ellas, por lo que se evita una duplicidad de competencias.

De la misma manera, Saturnino Corchero valoró "positivamente" el surgimiento de "patrullas conjuntas" entre las diferentes cuerpos y fuerzas, ya que se trata de una "colaboración entre administraciones".