César Díez Solís es natural de Mérida, donde nació en julio del año 1949 y transcurrió gran parte de su vida, estudió en el IES Santa Eulalia y se sacó la carrera de Magisterio en Badajoz. Después se marchó a Don Benito, localidad en la que impartió clases en la escuela de FP y se casó. Tras este periodo, Díez Solís aprobó las oposiciones de magisterio lo que le valió su primer destino como profesor a Hornachos.

Amigo de sus amigos, "muy trabajador, consecuente, diplomático y tolerante", intenta mejorar día a día "para mejorar en mi trabajo y en mi vida", tal y como se define. César Díez Solís es además Diputado regional del PP en la Asamblea y portavoz de Educación en el Parlamento Extremeño.

Durante 16 años ocupó el cargo del alcalde de Hornachos como consecuencia de ocupar la secretaría general del PP, y ahora reside en Mirandilla, un pueblo muy cercano a Mérida en el que este reconocido político a escala regional se levanta por las mañanas y ve "los pajaritos, y a mi perro, es muy agradable y un sitio muy tranquilo para vivir", y tanto es así, que puede estar en contacto directo con la naturaleza, "soy un enamorado de la naturaleza y el campo. Me encanta la caza de la perdiz con reclamo porque para mí es una comunicación con la naturaleza y dedico gran parte de mi tiempo a la jardinería ya experimentar con los árboles lo cual me relaja".

Empezó en política en el año 1979 cuando era profesor en Hornachos, en la Unión de Centro Democrático, y recuerda que no "les costó mucho esfuerzo que me afiliara porque estaba comprometido con la etapa de transición de la época". Como político se considera mucho más cercano de la gente al desempeñar un cargo de alcalde que a través de la Asamblea, aunque "como diputado, también tengo un trabajo muy importante que hacer", una labor que considera "vocacional" y a la que tiene dedicar muchos esfuerzos diariamente. "Ser diputado es una labor que no está suficientemente valorada ni reconocida por la sociedad extremeña".