11:28 h. Se extenderá hasta el 6 de enero

La temporada de caza menor en Extremadura comienza mañana

La temporada de caza mayor se abrió el día 8 y durará hasta el 19 de febrero

Europa Press 11/10/2011

La temporada de caza menor se abre este miércoles en Extremadura, tal y como establece la Orden de 10 de junio, que regula los periodos hábiles de caza de esta temporada, es la última orden de vedas regida por la anterior Ley de Caza.

La temporada de caza mayor se abrió el día 8 y durará hasta el 19 de febrero, mientras que la de caza menor general se extenderá desde mañana hasta el 6 de enero, según recuerda el Gobierno regional en nota de prensa.

Según esta orden, la media veda se ha desarrollado entre el 15 de agosto (excepto la tórtola, que empezó el 20 de agosto) y el 15 de septiembre, y en caza menor la prórroga de aves migratorias será del 7 de enero al 19 de febrero.

Explica que en esta campaña cinegética la Oferta Pública de Caza en terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, regulada por una resolución de 21 de enero de 2011, prevé 13 monterías, tres batidas de jabalí, cuatro recechos de corzo, 19 recechos de venado, tres recechos de gamo, 20 recechos de macho montés, 20 recechos de hembra de cabra montés y 16 permisos de perdiz con reclamo.

Un total de 5.412 cazadores han presentado su solicitud para participar en esta oferta, de los que han sido admitidos 4.518, lo que supone un 18 por ciento menos que en la temporada pasada.

Según los datos de la Dirección General de Medio Ambiente, en Extremadura hay 3.556 cotos de caza. En cuanto al número de licencias de caza en el último año se han expedido 68.747, con lo que la cifra de licencias vigentes alcanza las 83.159 (en la temporada anterior hubo 93.946), con un descenso sobre años anteriores que ha sido más intenso en el número de cazadores extranjeros y llegados de otras Comunidades Autónomas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

6 Comentarios
06

Por marta: 22:41. 11.10.2011

llamar deporte a salir a matar animales es lamentable.Esperamos no ver al final de temporada los galgos colgados de los árboles cuándo ya no os valgan.

05

Por la caza pa loh ricoh: 13:25. 11.10.2011

yo mañana saldré al campo y a la que mate, pongo yo por caso cinco conejos, un par de liebres media docena de perdices, varios faisanes, voi y me vengo pa casa.

04

Por la caza pa loh ricoh: 13:21. 11.10.2011

Y POR ULTIMO ESTAIS MATANDO LA GALLINA DE LOS GUEVOS DE ORO QUE ESOS FAMOSOS PUESTOS QUE GENERA LA CAZA CON ESTE ENCARECIMIENTO OS LOS VAIS A COMER CON PATATAS FRITAS QUE POR EL MISMO PRODUCTO Y DE MEJOR CALIDAD LA GENTE DEJA DE VENIR A EXTREMADURA Y SE QUEDA EN CASTILLA LA MANCHA , CASTILLA Y LEON Y OTRAS COMUNIDADES POR LA MITAD DE LAS PERRAS. SEGUID, SEGUID QUE VERAS TU QUE BIEN,

03

Por la caza pa loh ricoh: 13:16. 11.10.2011

podrias de zorras y meloncillos y otras alimañas. pero que paciencia tenemos de no habersela liao a estos bien liá.INSURRECIÓN CIVIL como dice miguelito rios que ademas es de los de la ceja. Bien si teniamos crisis y en campo sin caza y lleno de ponzoñas ahora encima esa ley progresista triplica las tasas ( ai perdon desaceleración economica).Si es intervencionista la ley que hasta tuvimos que ir a un notario a jurar los principios fundamentales del movimiento y acatar la ley de caza para constituir una sociedad deportiva de cazadores porque pagabamos menos impuestos, eso si con limitaciones poco menos que inconstitucionales. Ahora otra modificación para liberalizar, un poquito, pero cuidao triplicando las tasas que aqui no se mueve nadie...esto se lo tenemos que agradecer a los que cuanto entraron despenalizaron el conducir sin carnet y veintiocho años despues lo vuelven a penalizar y ven en los conductores un pozo sin fondo lleno de billetes. en fin que decia aller el tovar que no le votaran a los de izquierda unida, pues bien ni a vosotros tampoco que yo tengo mu claro lo que os tengo que agradecer en el mundo de la caza y en el de la pesca tambien hombre que estan los rios llenos de especies aloctonas poco menos que tiburones y se han cargado las especies de toda la vida y vosotros tan ricamente en los despachitos, pero hombre. EN LAS PROXIMAS CIUDADANOS EN BLANCO.

02

Por la caza pa loh ricoh: 13:06. 11.10.2011

La agencia de medio ambiente tan rigida que tiene rigor mortis, agentes de medio ambiente como setas tirando de todoterreno y a gastar gasoil sin problemas. LO MAS GORDO CAMBIAMOS DE GOBIERNO Y EN LUGAR DE DEROGAR LA LEY CASI LA APOYAN UNA LEY QUE REDACTÓ EL SEÑOR HUGO CHAVEZ(es un simil) y aplicó por decreto. La caza es mia y muy mia y como no tengo otras preocupaciones como la corruptela en la administración, la droga en la calle, los robos y otras cosas que yo soi progresista y no quiero contundencia en nada A LOS CAZADORES A PALOS Y SI TE PILLAN EN UNA INFRACCIÓN LEYES PENALES, MULTAS DESORBITADAS Y POCO MAS QUE LA HORCA como en la edad media poco mas o menos. bien proseguimos, el campo con ausencia de caza total y absoluta que tenemos que agradecer a la politica de repoblacion de la junta NI HACEN NI DEJAN HACER , las manchas llenas de cochinos intocables si no tienes trescientos euros pa monterias cada dia

01

Por la caza pa loh ricoh: 12:54. 11.10.2011

ai que risa tia luisa que se cagó en misa... las perspectivas de la caza pa mañan(si dios quiere), además del tiempo que es u,una venganza, donde esta la caza chica?, me lo podria decir alguien. Hagamos un pequeño analisis. una ley de caza peor que mala, es nefasta:intervencionista y recaudadora sin piedad y hasta la ultima gota de tu sangre, considerando a los cazadores como anormales que no se cansan de pagar dineros, dineros que otros derrochan y regalan sin ningun problema a otros colectivos de deportitas como el futbol, la bicicleta y otros.