La directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Extremadura, Irene Mañas, transmitió ayer la alegría de la comunidad educativa tras la concesión de la Medalla de Extremadura. Para Mañas, esta distinción es el "reflejo de un cariño que la sociedad extremeña tiene hacia la Uned, porque ha trabajado mucho por Extremadura durante estos 40 años".

La Uned, apuntó, "ha sido un factor dinamizador de la vida cultural, de la vida social, y del progreso en nuestra región", pero también es "muy importante" para Mérida, ya que "siempre ha respaldado con su cariño y su apoyo enorme esta institución".

La directora regional, considera que la Uned es merecedora del galardón por "su trabajo sostenido en el tiempo, muchas veces invisible, que ha permitido que la gente con dificultades para acceder a la universidad de otra manera haya podido acceder a estos estudios superiores". Esta distinción supone para la institución "el broche de oro" a todas las celebraciones que se han realizado este año con motivo de su 40 aniversario. "Estamos muy orgullosos y esperamos que nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, también lo estén", expresó Mañas.