Lagun Air, definitivamente, y después de que los nuevos propietarios hayan durante dos meses estudiado la conveniencia de la línea aérea entre Badajoz y Barcelona, ha decidido no retomar los vuelos desde Talavera.

Aunque desde el 1 de febrero Lagun Air había suspendido la línea, hasta ayer la compañía leonesa mantenía abierta la oficina comercial en la que se podían realizar reservas de esta empresa para otros puntos de Europa. Con esta decisión, se cierra la posibilidad de reanudar la línea, al menos por el momento.

Así lo confirmó a Europa Press la directora de comunicación, Cristina Ruiz, que justifica la supresión de los vuelos afirmando que el cambio de criterio de los nuevos dueños con los de antes está marcado por los contratos publicitarios. "En un mes y pico hemos relanzado la empresa, hemos cambiado absolutamente el concepto entero de empresa y se están marcando las pautas que marca el consorcio del aeropuerto que es quien está pagando ese dinero", concluye.

SUBVENCION Ruiz indicó que, a priori, las nuevas o futuras rutas requieren más tiempo para ser estudiadas y se realizarán en base a varias circunstancias. "Por ejemplo, no se va a operar en Badajoz si no hay una subvención", declaró. "A lo mejor más adelante se ve que Badajoz es una buena plaza y sin subvención se puede hacer, pero de momento la ayuda del Gobierno extremeño es para Air Nostrum, pero con Lagun Air no hay nada".

Por el momento, la nueva dirección de Lagun Air se limita a cumplir las decisiones marcadas por el consorcio, mientras existen otros destinos como el de Pamplona, desde el que se hacían siete destinos distintos y desde el que tampoco se volverá a operar.