Lagun Air reanudará su actividad aérea el 1 de marzo. Una decisión que deja abierta la posibilidad de que vuelva a abrirse la línea que esta compañía tenía hasta hace un mes entre Badajoz y Barcelona. De momento, la compañía leonesa afirma estar estudiando esta posibilidad, pero todo indica a que a mediados de marzo se puedan retomar los vuelos. La razón, los buenos resultados de ocupación que mantenía esta línea --70%-- y las facilidades que habían encontrado para operar desde Talavera, según palabras de la directora de Marketing de Lagun Air, Cristina Ruiz, días antes del cierre de la empresa. Ayer, Ruiz confirmaba que la posibilidad estaba encima de la mesa de los nuevos empresarios pero que "los dueños tienen todavía que estudiar caso por caso cada una de las líneas anteriores. Algo que están haciendo y que se podrá saber con certeza en breve ".

AGELCO, NUEVOS DUEÑOS Aunque Lagun Air ya ha empezado a poner al día su maquinaria, será el día 1 de marzo cuando se reanuden los vuelos desde León a Madrid y a Barcelona. Estas son las primeras líneas que empezarán a funcionar a la espera de que el nuevo equipo gestor decida si mantiene o no las siete líneas que operaban antes.

La Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (Agelco) es la nueva dueña de Lagun Air. Una compra que forma parte de la estrategia de expansión de este colectivo de empresarios que adquirió el compromiso de mantener a 60 de los 62 empleados que tenía la compañía. Aunque todavía faltan muchas asuntos por resolver, el nuevo equipo directivo estudia no sólo la rentabilidad de otras líneas, también el calendario de frecuencias y vuelos actuales y la posibilidad de cambiar el nombre de la compañía, buscando una mayor vinculación con León, ciudad de los dueños.