Lara Garlito y Marisol Mateos acompañan al reelegido secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, al frente de la Comisión Ejecutiva Regional, como secretarias de área adjunta a la Secretaría General y de Organización, respectivamente, y entra Enrique Pérez, que fue candidato a las primarias, como responsable del área de Movimientos Sociales.

La portavocía del partido recaerá en el diputado Juan Antonio González; María Teresa Macías será la secretaria del área de Cohesión y Política Autonómica; y Juan Ramón Ferreira, el secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral, según la lista que votan en estos momentos los delegados al 12 Congreso regional del PSOE extremeño que se celebra en Mérida.

Álvaro Sánchez Cotrina se situará al frente del área de Política Municipal; la encargada del área de Empleo, Autónomos y Pymes será Marisol Heras; y Raquel Medina, la responsable del área de Participación.

Al frente de Cultura y Deportes estará Manuel Gómez, y la cuestión del Reto Demográfico la asumirá Francisco Giraldo.

La responsable de Igualdad será Yolanda Vegas, mientras que el área de Empleo para la Transición Ecológica y la Economía Verde, Energía y Contra el Cambio Climático será responsabilidad de Satur Alcázar.

El área de Memoria Democrática recaerá en Fernando Ayala; la de Innovación, Ciencia y Tecnología, en Manuel José González; y la de Infraestructuras, Transporte y Turismo, en José Carlos Contreras.

Por su parte, los miembros del Comité Federal: Blanca Martín, Miguel Ángel Gallardo, Miguel Ángel Morales, Isabel Gil Rosiña, Francisco Fuentes y Estrella Gordillo.

Apoyo a la nueva ejecutiva

Esta comisión ha recibido el apoyo del 77,60 por ciento de los votos válidos de los delegados asistentes al congreso.

La composición del Comité Regional ha sido aprobada con el 84,30 por ciento de los votos de los delegados y los miembros de la Comisión de Ética han obtenido el respaldo del 80,58 por ciento.

Por último, el 68,98 por ciento de los votos válidos de los delegados han avalado la composición del Comité Federal.