Las bodegas de Antonio Banús, ubicadas en la localidad cacereña de Alía, ganan el X Concurso de Vinos Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Premio Espiga de Oro, de Caja Rural de Extremadura, entregados en la finca El Toril, de El Carrascalejo.

Según la agencia Efe, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, subraya la alta calidad de la que pueden hacer gala los vinos elaborados en la región y las posibilidades que ello les da a la hora de competir en un mercado globalizado.

No obstante, alerta de que el resto de competidores mundiales también están haciendo cada vez mejores vinos, por lo que ha invitado a los vitivinicultores de la región a seguir por la senda de la calidad y de la competitividad.

Para ello, aboga por bajar los costes de producción y conquistar más mercados en el extranjero.

El jefe del Ejecutivo regional ofrece la ayuda de la Junta de Extremadura para conseguir el crecimiento del sector del vino.

En ese sentido, anuncia que está dispuesto a sentarse a hablar con los productores de vino para determinar cómo se distribuyen los 18 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural (PDR) que corresponden a Extremadura.

El presidente extremeño reconoce el trabajo de todas las bodegas participantes en el certamen, tanto las premiadas como las que no lo han sido, y ha valorado que en Extremadura "cada vez se elaboran mejores vinos".