--Afirma que la decisión sobre el futuro de Almaraz será política. El PSOE extremeño siempre se ha mostrado distante con la energía nuclear. ¿Le molesta o considera malo para los intereses de la central que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no la haya visitado aún?--No. Estoy seguro que el presidente va a venir y estaremos orgullosos de recibirlo. Estamos deseosos de que lo haga.

--La Junta sigue insistiendo en que debe haber algún tipo de compensación si Almaraz sigue funcionando a partir del 2010. Usted ha manifestado que entiende esa reivindicación, pero lo considera muy difícil. ¿Por qué?--No es fácil porque la organización empresarial de las centrales es compleja. Nosotros somos una empresa que opera la central nuclear, pero es propiedad de diversas compañías propietarias. El problema es que como es una comunidad de bienes su sede radica donde están radicadas las compañías propietarias. Pero esas reivindicaciones son legítimas totalmente: si la central está en Extremadura, esta región debe beneficiarse de ello. Soy optimista. Creo que se están investigando fórmulas para abordar eso. Las partes son conscientes de ello.

--¿Se ha producido algún contacto en los últimos meses en este sentido con la Administración regional?--Nosotros hemos hablado con el consejero de Industria, José Luis Navarra, que nos transmitió este tema. Fue hace un año. Y nosotros se lo comunicamos a los propietarios. PEro no sé si entre ellos ya se han establecido contactos.