El grupo ´Las gentiles, gentiles moralitas, te cantan una mijita´ se ha impuesto en el Concurso de Murgas y Chirigotas del Carnaval de Navalmoral de la Mata, celebrado la noche del viernes en el Edificio Multiusos María Victoria Villalba ante alrededor de 1.500 espectadores.

La formación, integrada por parte de los que integraron en su día ´Peñatrol´, ya ganó el año pasado bajo el nombre de ´Los Hipotecaos...´.

´Semos Diferentes´ quedó en segundo lugar, relegando a ´Faratabailes´ a la tercera plaza, por lo que intercambiaron sus posiciones del 2009.

´Las gentiles moralitas´ subieron al escenario del multiusos, en una noche muy fría, ataviados con el traje tradicional moralo y acompañados por guitarras, percusión y un toque distintivo acorde con su indumentaria tradicional, las botellas que rasparon durante su divertida actuación. "Somos las reinas moralas/ las del Carnaval de antes/ vestidas con guardapieses/ qué reinas más elegantes..." fue el inicio de una actuación en la que no dejaron títere con cabeza, abordando con gracia muchos temas de actualidad local y nacional.

Hablaron ´las moralitas´ en sus letras del alcalde y la concejal delegada de Ocio, pero también del ERE de Fuentecapala, de la relación de Iker Casillas con una joven morala, de la polémica Patrulla Verde, de las obras de la piscina municipal o del mal funcionamiento de las cámaras de vigilancia.