La suerte ya está echada y ahora sólo queda esperar a que los bombos giren y las bolas compongan los números agraciados. Con el deseo de que el boleto elegido resulte premiado, extremeños y visitantes han adquirido décimos en las administraciones de la región de forma continuada desde julio.

Maria Andrea Pascual, responsable de la Administración de Loterías número 6 de Cáceres, explica como las ventas este año han ido muy bien "incluso mejor que otros años. Creo que es algo general" y además "la gente no ha esperado hasta última hora, han comprado desde el mes de julio. Lo cierto es que este año no se han dado avalanchas de última hora".

La responsable de la administración situada frente al Paseo de Cánovas, indica que hay muchas personas de fuera de la comunidad que compran décimos aqui, pero sobretodo "se nota que muchos emigrantes quieren llevarse un décimo de su tierra. También hemos aumentado las ventas de números solicitados por teléfono"

Los números que se piden siguen siendo los nones, como siempre, "sobretodo el 3, el 5 y el 7". En esta ocasión, Maria Andrea cuenta que ha vendido mucho un número feo que es el 80.900 porque la gente "al principio no lo quería por feo, pero como era fácil de recordar volvían a por él por si..."

Las peticiones, explica la lotera cacereña, suelen estar también muy relacionadas con fechas que tienen un significado especial, "este año me han pedido mucho a través de Internet y por teléfono el 09.107", concluye Maria Andrea.