--En los últimos meses Urvicasa ha vendido 240 viviendas. ¿A que se debe el éxito de la empresa en estos momentos?

--Por una parte hemos hecho bien los deberes en la época de bonanza, porque hemos estudiado muy bien los proyectos. De tal manera que el diseño de las viviendas esta orientado al cliente, a sus necesidades reales. Y esto a la postre te diferencia de la competencia sea cual sea la coyuntura económica que se esté atravesando. Por otra, hemos tomado las decisiones acertadas en este último año, tanto a lo que se refiere a una adaptación rápida y eficiente al mercado como en la anticipación necesaria para estar preparado para satisfacer a los nuevos requerimientos y exigencias de los clientes, especialmente al comprador de hoy de obra nueva que sigue prefiriendo comprar sobre plano que acudir al mercado de llave en mano, donde muchas promotoras están liquidando su stok.

Estos dos factores más una adecuada gestión comercial completamente adaptada a asesorar al cliente en todas las dudas que tiene a la hora de adquirir su vivienda es lo que nos ha llevado en los últimos seis meses a vender 240 viviendas. En lo que llevamos de año nos encontramos por encima de las 100 viviendas vendidas, lo cual arroja un ratio de más de un piso por día. Muchos no lo creen, porque hay quienes llevan un año sin vender. Pero tenemos un producto que están en precio de mercado y se ajusta mucho a las necesidades actuales del consumidor en distribución, zona y precios. Es verdad que ha desaparecido el cliente inversor, porque la vivienda ya no se revaloriza un 15% cada año. El mercado por tanto, se ha reducido, pero sigue existiendo una demanda de vivienda insatisfecha en todas las ciudades. Sabemos que siempre acuden a Urvicasa porque tenemos una marca consolidada y generadora de confianza. En Cáceres, por ejemplo nuestros estudios arrojan que el 95% de las personas que buscan una vivienda pasan por Urvicasa a informarse.

--¿Cuáles son las actuales promociones que Urvicasa tiene en marcha?

--En Cáceres hemos lanzado el primer proyecto de viviendas de precio concertado: el edificio Ares en la Ronda Norte. La primera fase de comercialización se lanzó casi a finales de verano y en cuatro meses se vendieron las primeras 48 unidades. Ahora hemos comenzado a comercializar la segunda fase, cuya obra ya ha comenzado. Es la primera obra que ha comenzado en Cáceres en 2009. Nuestros clientes pueden ver en nuestra web www.urvicasa.es como va evolucionando los avances de obra en imágenes. En Badajoz tenemos el macro proyecto de La Pilara. Está formado por 792 viviendas, de las cuales una parte corresponde al plan 60.000, otra VPO y otras viviendas de tipo medio. La propia urbanización de la Pilara es en si misma una diferencia evidente, pues los clientes que allí vivan disfrutaran de una de las zonas Residenciales más espectaculares de Badajoz, con unas vistas solo comparables a las que se pueden disfrutar desde la Alcazaba, es algo único, por todo ello la comercialización "va viento en popa". Tenemos también promociones en marcha en Albacete y Don Benito.

--¿Los estándares de calidad continúan manteniéndolos o los han rebajado para mantener el margen de beneficio?

--En la historia de Urvicasa más del 60% de las viviendas construidas han sido viviendas protegidas, somos por tanto especialistas en ellas, y siempre hemos entendido las viviendas como una necesidad vital, que además es la inversión más importante que una familia hace en su vida, es el proyecto de su vida.

El propio CTE asegura hoy para los clientes unos estándares de calidad muy elevados incluso para las viviendas más básicas, y si le sumamos que el precio de la vivienda está protegido y limitado por el Estado, nos permite asegurar que las viviendas protegidas son el producto con la relación calidad-precio más alta del mercado, en estos momentos es la elección ideal, especialmente para las parejas jóvenes y las familias monoparentales.

--Llama la atención que la mayoría de las promotoras se publicitan descuentos de precios, regalos de coches, rebajas de hipotecas, para atraer a los clientes, y sin embargo Urvicasa no ha realizado ninguna de estas acciones para vender 240 viviendas? ¿Cuál es el secreto?

--Estamos convencidos de que lo que el cliente necesita por encima de todo, es que le escuchen, después un buen equipo de profesionales que le sepan asesorar sobre cual es el producto que mejor se adapta a sus necesidades y a su bolsillo, éste es el valor de la confianza y la personalización de la atención comercial que pretendemos transmitir con nuestro eslogan "Urvicasa ¿Qué necesitas?".