La localidad cacereña de Madrigal de la Vera amaneció ayer con la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos, un joven de 28 años que perdió la vida junto a dos chicas de 22 en un accidente de tráfico que se produjo al salirse de la vía el coche que él mismo conducía.

«Le gustaba correr como a todos los jóvenes, pero había veces que se pasaba», reconocía ayer Joana, una prima del fallecido, en declaraciones a la cadena Antena 3 Televisión. La familia del conductor es propietaria de una churrería en la localidad cacereña.

Un primo tercero del joven fallecido, indicó a EL PERIÓDICO EXTREMADURA poco después del mediodía, en el mismo lugar donde se produjo el accidente, que su primo, de nacionalidad rumana al igual que él, llevaba alrededor de 15 años en España, a donde llegó en compañía de sus padres. En esta línea, el joven informó de que su primo trabajaba en la actualidad de camarero en un restaurante de la zona y que tenía un hijo de apenas dos años.

Por otro lado, el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro, confirmó que «el chico está integrado en el municipio, ya que lleva muchos años aquí», por lo que el suceso «ha supuesto un mazazo para estos pueblos», con el añadido de que se trata de tres personas «muy jóvenes». Previamente, el regidor municipal había decretado tres días de luto oficial en el municipio, por lo que las banderas ondeaban a media asta en el consistorio.

«Terrible, esto es horroroso», figuraban entre las palabras más pronunciadas ayer en las localidades donde la tragedia golpeó de lleno este fin de semana por culpa de un accidente mortal que se encargó de segar la vida de tres jóvenes.