Se trata de uno de los rostros más conocidos y valorados, por eso ayer congregó a un público muy numeroso en Cáceres. La reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl, responsable de varios programas de televisión sobre conducta infantil y del Manual de Supernany , entre otras publicaciones, ha sido la ponente invitada de la primera charla organizada por el Gabinete de Psicología Séfode, que tuvo lugar ayer en el Complejo San Francisco de Cáceres.

Acompañada por la directora gerente de Séfode, Noelia Martín, y ante más de 400 asistentes, ambas psicólogas conversaron sobre algunos de los problemas más habituales en los menores, como la hiperactividad, la desobediencia, el control de la ira, o la forma adecuada de utilizar estímulos y recompensas. Expusieron el modo más eficaz de abordarlos utilizando las técnicas adecuadas.

También trataron aspectos de la formación de los menores como la planificación del tiempo dedicado al estudio, las técnicas para obtener el mayor rendimiento, la elección de las clases particulares o la falta de hábitos en los estudios.

Los contenidos han sido propuestos por los propios asistentes durante la inscripción. La organización ha corrido a cargo de Sefode, un gabinete psicológico con experiencia en la mejora de competencias académicas y profesionales. También han colaborado la Diputación de Cáceres, Extremadura Business Angels y 'E de Eventos'.