Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha organizado una serie de actividades en distintas localidades de la comunidad autónoma. En Mérida se instalarán seis mesas informativas en distintos puntos de la ciudad (Centros de Salud Urbano I, II y III, calle Santa Eulalia, calle Calderón de la Barca y en el Hospital) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer, en especial cuando afecta a los menores de edad, e informar sobre la existencia de dos organizaciones que atienden y apoyan a los enfermos y sus familiares (AOEx y la Asociación de Laringectomizados de Extremadura). Además, se leerá un manifiesto y se instalarán huchas para recoger donativos.

También en Don Benito y Villanueva de la Serena habrá puntos de información en los que además se repartirán trípticos sobre alimentación saludable, mientras que en Plasencia habrá una mesa en el Centro Comercial Carrefour donde se incentivará la venta de ketachis --complementos luminosos para móviles-- cuya recaudación irá destinada a los proyectos de oncología infantil que está desarrollando AOEx.

En Navalmoral, la Fundación Concha acoge (18.30 horas) la presentación de la Unidad Morala de Oncología, a cargo del oncólogo del Hospital Campo Arañuelo Eduardo García-Rico. Y a las 11.45 se leerá un manifiesto en el Colegio Sierra de Gredos.