La Brigada de la Legión (BRILEG) sustituirá a la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI a a partir de marzo para asumir las misiones en Afganistán y Líbano, donde España tiene desplegados unos 1.800 militares.

Estos relevos forman parte de las habituales rotaciones que se realizan cada cuatro meses entre los contingentes desplegados en misiones de paz en el exterior. Está previsto que los efectivos de la Legión comiencen a trasladarse a Líbano a finales de marzo, para establecerse en la base española de Marjayun, al sur del país en la frontera con Israel, donde actualmente operan unos 800 soldados de la Brigada Extremadura XI de la base pacense de Botoa.

La BRILEG asumirá el control del sector Este de FINUL y permanecerá cuatro meses en la misma zona de responsabilidad para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En cuanto a la misión de Afganistán, donde España tiene desplegados unos 700 militares, los legionarios comenzarán a trasladarse a primeros de marzo. Sustituirán durante cuatro meses al contingente formado por militares del Mando de Canarias.