La militante de Juventudes Socialistas de Extremadura y exdirectora general de Juventud, Leire Iglesias, ha sido incorporada a la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, tras su nombramiento como secretaria de Política Autonómica, uno de los departamentos más importantes dentro de la formación.

La elección de Iglesias tuvo lugar en el transcurso del XXII Congreso Federal de JJSS, celebrado en Madrid los días 27 y 28 de septiembre, y que sirvió para ratificar a Herick M. Campos como secretario general.

Por parte extremeña, estuvieron presentes en el congreso catorce delegados y tres participantes. Además, y como añadido al nombramiento de Iglesias, otro integrante de la formación juvenil socialista en Extremadura, Francisco Jiménez Araya, entró a formar parte del consejo político nacional, órgano consultivo de ámbito federal.

El debate ideológico del encuentro se centró en cuestiones como derechos y libertades de los jóvenes, nuevas formas de participación y otro mundo es posible con los jóvenes.